Rue 64 Sakia Alhamra Nº 8, Marruecos Nador
(+212) 641 234 396 - (+212) 676 835 340
Info@proquimicasmaroc.com

Tecnología

nuevosproductos

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Cuando la idea de un nuevo producto llega a nuestros laboratorios, sea por solicitud de un cliente o porque nuestro departamento Comercial lo haya identificado en el mercado, todos nuestros técnicos empiezan a actuar en sus respectivos campos de conocimiento. La definición de los ingredientes óptimos, el estudio de la legislación aplicable, las posibles interacciones entre componentes, la forma física más adecuada, los análisis para control de calidad, quedan establecidos en nuestros departamentos de I+D, Desarrollo, Aplicaciones, y Control y Garantía de Calidad.

controldecalidad

CONTROL DE CALIDAD

Cada uno de los lotes de producto fabricado se analiza a fondo en nuestro laboratorio de Control de Calidad, y no se libera para expedición hasta que se ha confirmado que se cumplen todos los aspectos definidos en la Hoja de Especificaciones Técnicas correspondiente al producto.

Los equipos de análisis del laboratorio (cromatografía de Gases – FIT, Gases – Masas, Líquidos, espectrofotometría de IR, etc), así como el sistema de trabajo, se realiza de acuerdo a las normas internacionales aplicables y a la Farmacopea, lo que permite asegurar la fiabilidad de nuestros resultados.

proceso

MEJORA CONTINUA DE LOS PROCESOS

Nuestros procesos productivos se revisan constantemente para detectar y aplicar mejoras que nos permitan ser más efectivos y fiables en nuestro trabajo. Este sistema de mejora continua considera también los avances tecnológicos que se producen en el ámbito científico, las observaciones de los clientes, las recomendaciones de auditores y visitantes externos, y los comentarios de los proveedores.

equipotecnico

EQUIPO TECNICO

Nuestro equipo técnico está compuesto por químicos e ingenieros especialistas en ámbitos tan diversos como el desarrollo de productos, el análisis, los procesos productivos o las implicaciones legales y normativas. Esta diversidad permite afrontar cada nuevo desarrollo desde todos los puntos de vista que le afectan, completados, si es necesario, con opiniones de los departamentos comerciales, de manera que la adecuación del producto a las necesidades del cliente queda asegurada.